3 Trucos para hacer un CARVING en el surf

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

TE MANTENDREMOS INFORMADO

Comparte este artículo en redes sociales

Técnica Frontside Carving

Para comenzar debemos tener en cuenta el ángulo de incisión a la maniobra, en este caso, no buscamos la verticalidad sino más bien entrar a 45 grados a una sección algo más plana.

Para la correcta ejecución de un carving podríamos diferenciar tres aspectos fundamentales: pierna delantera estirada, brazo delantero anclado, y terminar metiendo la cadera con todo el peso delante.

– Debemos comenzar la maniobra generando espacio entre nuestro pecho y la rodilla, manteniendo la pierna lo más estirada posible para generar una mejor rotación y una postura más sana (pecho erguido y espalda recta).

– Brazo delantero anclado hacia dentro buscando generar la rotación sobre el mismo, como si fuera la punta de un compás, acompañado siempre de la mirada hacia el mismo sitio y con el brazo trasero relajado para facilitar así la maniobra de rotación. Muy importante aguantar esta postura hasta el final de la maniobra, ya que es muy común entre los surfistas, en cierta forma, dejar los carving a medias cuando en la mayoría de ocasiones podría haber sido más largo.

– Terminar metiendo la cadera hacia delante todo lo posible, consiguiendo colocar todo nuestro peso delante, realizando así una maniobra más sólida y con una salida perfecta para el siguiente bottom.

Como en todas las maniobras, la intención es hacerla lo más arriba posible en la pared de la ola. Sin embargo, en el caso de los carving, al no necesitar una sección vertical para hacerlos es muy común pecar de no llegar completamente a la parte alta de la ola, perdiendo así la oportunidad de que la maniobra se vea mucho más radical, bonita, y con una mejor salida hacia la siguiente maniobra.

BOOK NOW