Cómo hacer un Snap de FrontSide 🏄‍♂️

¡Mejora tu frontside snap! Te enseñamos, fuera del agua, los pasos a seguir para hacer un giro vertical de frontside. ¡Descúbrelo!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

TE MANTENDREMOS INFORMADO

Comparte este artículo en redes sociales

¿Cómo hacer un giro vertical de frontside?

Hoy vamos a tratar de implementar la técnica de nuestro surf mediante sombras fuera del agua. Cómo hemos comentado en repetidas ocasiones, la simulación de movimientos en seco es esencial para una mejora de la técnica dentro de nuestro surfing.

Paso 1: Bottom

Es muy importante hacer de manera adecuada un bottom, no sólo ante un giro vertical, un bottom correcto nos ayudará ante cualquier maniobra para poder realizarla fluida y con control. Dependiendo de si somos regular o goofy deberemos flexionarnos y tratar de llegar lo más cerca del agua posible con nuestro antebrazo, en el caso de los regular, brazo derecho, en el caso de goofy, brazo izquierdo.

¡IMPORTANTE!

  • Tratar de mantener la espalda recta, permaneciendo compacto en todo momento controlando el movimiento.
  • El brazo que no vamos a flexionar permanece relajado acompañando al movimiento de mis hombros.
  • Mis hombros y mi mirada van acompañados girando hacia arriba progresivamente buscando la zona de impacto.

Paso 2: Zona de impacto

Hablamos de un giro “vertical”, lo cual, significa que intentaremos darle un ángulo lo más cerca de 90º grados posible, un ángulo recto, tratando de poner nuestra tabla perpendicular a la ola.

¡IMPORTANTE!

  • “Timing”: Conforme voy subiendo en el bottom debo saber dónde tengo que realizar la maniobra, ya que muchas veces no somos capaces de hacer una maniobra debido a una mala lectura del tiempo, errores típicos es intentar hacer muy rápido el giro, cuando la pared de la ola todavía está plana, o puede pasar lo contrario lo intentamos hacer muy tarde, cuando la ola ya está completamente rota, por tanto, es muy importante tratar de medir bien, dependiendo del tipo de maniobra tendré qué buscar una zona u otra, en este caso buscamos la parte vertical.
  • Cuando llegamos a la zona de impacto y colocamos nuestra tabla perpendicular, tenemos que empezar a girar.

Paso 3: ¿Cómo girar? Mirada y brazos

Una vez hemos llegado a la zona de impacto correcta para girar y tenemos la tabla colocada verticalmente.

¡IMPORTANTE!

  • Tener nuestra pierna de delante estirada y no flexionada, tratando de generar espacio entre mi pierna y tronco, facilitando la rotación, ya que esto puede interferir en el movimiento, es un fallo muy común, a tener en cuenta.
  • Después debemos anclar nuestro brazo izquierdo (regular) o nuestro brazo derecho (goofy), tratando de dejarlo hacia abajo, junto con mi mirada, anclada abajo.
  • Iré rotando con mi tronco, pero siempre manteniendo mi brazo anclado y mi mirada hacia debajo, hasta completar el movimiento.

Paso 4: Uso de pesos

Hemos comprobado que es muy importante un uso correcto de los pesos para que las maniobras salgan de la manera que esperamos. En principio, siempre que comenzamos una ola y nos ponemos de pie, es importante empezar con mucho peso delante, empezando cada ola, compacto y con seguridad. Conforme vamos girando preparando el bottom para realizar la primera maniobra, en este caso giro vertical, trataré de llevar el peso hacia las puntas de mis pies para que el canto de la tabla entre bien en el agua, voy subiendo rotando con mis hombros y mi mirada, cuando voy llegando a la zona de impacto, tengo mi tabla colocada perfectamente, cambió mi peso hacia detrás para comenzar a rotar, conforme voy rotando muy importante ir cambiando el peso, hasta ponerlo todo adelante para salir con fuerza, y tratar de realizar una maniobra de calidad.

Es importante conforme voy girando y voy cambiando mi peso adelante tratar de estirar mi pierna de atrás liberando así todo el peso.